domingo, 3 de agosto de 2014

DIY: Tutorial armario llaves & chalkpaint


Hace unos meses encontré en una tienda un armarito de madera natural que me encantó nada más verlo, no pude resistirme a comprarlo, todavía no sabía cómo decorarlo... hasta que llegó la famosa chalkpaint a mi vida, entonces supe que no podía utilizar otra cosa para customizarlo.


Lista de materiales:



Paso a paso:

1- Primero desatornillamos las bisagras del armario para facilitarnos el trabajo




2- Una vez separadas la puerta y el cuerpo del armario aplicamos una capa de chalkpaint de color blanco (por dentro también), dejamos que se seque la pintura.



3- Ahora vamos a utilizar otro color (en mi caso color vintage) para conseguir un efecto decapado. Cogemos poca pintura con el pincel, podemos quitar el sobrante con un papel, queremos que quede poca pintura para dar unas pinceladas suaves que hagan efecto decapado y que así se vea el fondo blanco en nuestro armario. 
Nota: Hay otra opción para conseguir un efecto similar, primero se pintaría una capa del color más oscuro, esperaríamos a que seque y aplicaríamos la capa blanca encima. Cuando se haya secado pasaríamos una lija suavemente por las zonas que queramos, dejando al descubierto el tono más oscuro que está debajo. Si lijamos mucho también podemos dejar al descubierto la madera natural. No he escogido este método porque para un armario tan pequeño preferí usar las pinceladas "ligeras".



4- Vamos a utilizar un washitape con estampado de pájaros, asi que aprovechando que tengo un adorno de madera vamos a pintarlo.



5- Pegamos 2 tiras de washitape en el cristal de la puertecita


6- Y cuando el adorno está seco lo pegamos con cola blanca. 


7- Ahora vamos a decorar el interior de nuestro armario con papel que he utilizado para un álbum (es de pebbles, de la colección it´s a girl), es gris con corazones pequeñitos en crudo.

8- Tomamos las medidas del interior y recortamos con un cúter.



9- Comprobamos que las medidas son correctas y que encaja perfectamente en el hueco.

10- Aplicamos una fina capa de cola blanca en el fondo del armario y pegamos el papel (hay que acordarse de no confundirnos con el "sentido" del estampado una vez que lo vayamos a pegar...que los corazones no nos queden al revés...)




11- Sólo nos queda volver a colocar las bisagras en el armario...



12- .... y aplicar una capa de cera incolora para proteger nuestro proyecto (opcional)


Voilá! Aquí tenemos nuestro armario para tener las llaves a mano siempre, un DIY muy resultón y fácil :-)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario